Yüklüyor......

La revolución de los medios audiovisuales: educación y nuevas tecnologías

Educación y nuevas tecnologías. PRINCIPIOS DE LA ENSEÑANZA AUDIOVISUAL. La revolución de la educación audiovisual. Conceptos claves de la alfabetización audiovisual. ¿A quién corresponde la enseñanza de los medios? ¿Por qué educar para la comunicación? EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS M...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Aparici, Roberto \ Bazalgette, Cary \ Charles Greel, Mercedes
Materyal Türü: Kitap
Dil:Spanish
Baskı/Yayın Bilgisi: España: Ediciones de la Torre 1996
Edisyon:2
Konular:
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
Diğer Bilgiler
Özet:Educación y nuevas tecnologías. PRINCIPIOS DE LA ENSEÑANZA AUDIOVISUAL. La revolución de la educación audiovisual. Conceptos claves de la alfabetización audiovisual. ¿A quién corresponde la enseñanza de los medios? ¿Por qué educar para la comunicación? EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS MEDIOS. Los medios para la comunicación educativa. Aprendizaje experiencial y transformación social para una enseñanza futura sin apartheid. Apuntes sobre la productividad discursiva y el aprendizaje. PROPUESTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. La enseñanza de los medios de comunicación en la enseñanza primaria y secundaria. Raíces: origen y desarrollo de los profesores de medios. Control de las pautas en la enseñanza audiovisual: problemas y estrategias. Alfabetización audiovisual. El desafío de fin de siglo. El proceso de la recepción y la educación para los medios: una estrategia de investigación con público femenino. FORMAS DE PRESENTACIÓN, ESTEREOTIPOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Enfoques sobre el estudio de los medios de comunicación: la enseñanza de los temas de representación de estereotipos. Nosotros y los otros. Representación e ideología en el aula. Mapas y significados. PROCEDIMIENTOS, ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL. La enseñanza de la publicidad. La recepción activa de televisión. El mensaje radiofónico: el uso de la radio en la escuela. El fotomontaje. La guía de alfabetización audiovisual. EL DISEÑO DE MATERIALES MULTIMEDIA. Educación multimedia: una propuesta desmitificadora. El documento integrado. Un mundo múltiple. LA SITUACIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL. La alfabetización audiovisual en las escuelas australianas. La segunda primavera. Viejos y nuevos enfoques en el ámbito de la alfabetización audiovisual en España. Situación actual de la educación en Sudáfrica. Instituciones o personas que trabajan en la educación de los medios en el contexto internacional
Fiziksel Özellikler:461 p
ISBN:84-7960-132-9