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Necesidad de la creación de un instrumento de evaluación psicopedagógico que identifique las áreas afectadas para determinar un posible diagnóstico de discalculia , en estudiantes de II ciclo de enseñanza general básica, del área metropolitana /

Debido al bajo rendimiento, la incidencia de aplazados y la repitencia en el área de las matemáticas se ha convertido en un situación preocupante para todos los que interactuamos en el campo educativo. Cada año las autoridades del gobierno, los padres, maestros, alumnos, psicopedagogos e interesados...

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Κύριος συγγραφέας: Corrales Blanco, Lorena
Άλλοι συγγραφείς: Hidalgo Herrera, Julia, Sedó Jiménez, Thaís
Μορφή: Thesis Βιβλίο
Γλώσσα:Spanish
Έκδοση: ULACIT, 2005
Θέματα:
Ετικέτες: Προσθήκη ετικέτας
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Περιγραφή
Περίληψη:Debido al bajo rendimiento, la incidencia de aplazados y la repitencia en el área de las matemáticas se ha convertido en un situación preocupante para todos los que interactuamos en el campo educativo. Cada año las autoridades del gobierno, los padres, maestros, alumnos, psicopedagogos e interesados en el avance de la educación se hayan pendientes de los resultados finales de los cursos lectivos y pruebas estandarizadas del Ministerio de Educación en la asignatura de Matemática. Esta problemática con la que se debe convivir año con año, aunada a la carencia de instrumentos de evaluación psicopedagógicos nacionales que identifiquen las áreas afectadas en estos niños, para determinar un posible diagnóstico de las deficiencias en este campo, nos ha motivado a cuestionarnos sobre la necesidad de la creación de un instrumento apropiado para valorar a los alumnos que manifiestan dificultades y fracasos en la matemática. Uno de los trastornos que tiene relación con el fracaso de los individuos en el área matemática, es la Discalculia. Por ello se considera valiosa la creación de un instrumento que identifique las áreas comprometidas en el niño que puedan indicar una posible Discalculia. Se espera contribuir un poco con la labor de detección que educadores y psicopedagogos hacen cuando buscan ayudar a sus alumnos con deficiencias en este campo.
Φυσική περιγραφή:128 p.