Loading...

¿En qué medida la interacción con la tecnología desde edades tempranas, fomenta en los hombres y en las mujeres el deseo de estudiar ingeniería informática? /

Esta investigación se enfoca primero en indagar sobre estudios previos del tema, se consultan varias fuentes bibliográficas que ahondan en análisis de mercado en cuanto a cantidad de profesionales requeridos tanto en ámbito local como latinoamericano, también se aplican entrevistas a docentes escola...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Garita Sánchez, Juan Gabriel
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: ULACIT, 2013
Subjects:
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER 02164nam a22002417a 4500
001 23737
008 000000b2013 |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a ULACIT  |c ULACIT 
090 |a CD-TEF 445 
100 |a Garita Sánchez, Juan Gabriel  |9 5079 
245 |a ¿En qué medida la interacción con la tecnología desde edades tempranas, fomenta en los hombres y en las mujeres el deseo de estudiar ingeniería informática? /  |c Juan Gabriel Garita Sánchez 
260 |b ULACIT,  |c 2013 
300 |a 25 P. 
502 |a Proyecto Final de Graduación para optar por el grado académico de Licenciatura en Ingeniería Informática con énfasis en Desarrollo de Software 
520 |a Esta investigación se enfoca primero en indagar sobre estudios previos del tema, se consultan varias fuentes bibliográficas que ahondan en análisis de mercado en cuanto a cantidad de profesionales requeridos tanto en ámbito local como latinoamericano, también se aplican entrevistas a docentes escolares, con el propósito de conocer su punto de vista sobre la relación que puede tener la interacción con la tecnología en edades tempranas como la escolar y el deseo de las personas por estudiar y formarse en una carrera tecnológica. Se analizan y comparan técnicas de aprendizaje actuales contra las técnicas antiguas, se mencionan los beneficios de aprender por medio de la tecnología y como última herramienta de investigación, se aplica una encuesta a profesionales informáticos; con el fin de conocer su opinión sobre qué aspectos los motivaron a ellos a formarse en esta carrera y si en algo influyó el tener contacto con diferentes tipos de tecnología como computadoras, video juegos, reproductores de música y video entre otros. 
650 |a EQUIDAD DE GENERO  |9 18291 
650 |a INGENIERIA INFORMATICA 
650 |a MERCADO LABORAL 
650 |a OCT13  |9 20532 
942
999 |c 14759  |d 14759 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 CD_TEF_445_000000000000000  |7 0  |8 1  |9 16496  |a 1  |b 1  |d 2013-10-02  |l 0  |o CD-TEF 445  |p 045214  |r 2022-09-05  |t 1  |w 2022-09-05  |y 2 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 CD_TEF_445_000000000000000  |7 0  |8 1  |9 16497  |a 1  |b 1  |d 2013-10-02  |l 0  |o CD-TEF 445  |p 045215  |r 2022-09-05  |t 2  |w 2022-09-05  |y 2