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Relación entre la metodología propuesta por el MEP y la aplicada en los sextos años (II ciclo) de las escuelas San Rafael y Esmeralda Oreamuno de Jiménez, pertenecientes al distrito Cinco Esquinas de Tibás, en el año 2015, para la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera /

La educación es un tema de interés en todo momento y en todos los quehaceres de la sociedad. A continuación, se demuestran los resultados y conclusiones del estudio sobre la relación existente entre la metodología propuesta por el MEP y la aplicada en los sextos años (II ciclo) de las escuelas San R...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Chacón Bejarano, Kattia
Formatua: Thesis Liburua
Hizkuntza:Spanish
Argitaratua: ULACIT 2015
Gaiak:
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Deskribapena
Gaia:La educación es un tema de interés en todo momento y en todos los quehaceres de la sociedad. A continuación, se demuestran los resultados y conclusiones del estudio sobre la relación existente entre la metodología propuesta por el MEP y la aplicada en los sextos años (II ciclo) de las escuelas San Rafael y Esmeralda Oreamuno de Jiménez, pertenecientes al distrito Cinco Esquinas de Tibás, en el año 2015, para la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. Los resultados más destacados muestran que el MEP y las escuelas públicas estudiadas coinciden en la metodología de enseñanza-aprendizaje para el inglés, es decir, el enfoque comunicativo. Sí se utilizan otros métodos y técnicas de enseñanza complementarias, la cuales son reconocidas y avaladas por el MEP. Por otra parte, se indica que hay escasez de material didáctico por parte de los centros educativos, lo que no permite planificar actividades creativas, sino más bien, el uso de la pizarra y lecturas en antologías o copias. Hay un reconocimiento importante de que los maestros están poco o mal preparados, donde las pruebas que realiza el MEP indican que los maestros no alcanzan -en la mayoría-, el puntaje mínimo aceptado B2 (Marco Común Europeo). También, hay un reconocimiento por parte del MEP, donde se manifiesta contar con pocas estadísticas sobre el tema y donde, a veces la autoridad de los asesores, no se considera en las decisiones de los centros educativos en el ámbito de la enseñanza del inglés como segunda lengua.
Deskribapen fisikoa:24 p.