Loading...

Educación especial: técnicas de intervención

LA EDUCACIÓN ESPECIAL: ENMARQUE HISTÓRICO, DISCIPLINAR, CONCEPTUAL Y LEGISLATIVO. La educación especial: una disciplina en busca de identidad. De la educación especial al concepto de necesidades educativas especiales. La educación especial en España: de la acción político-legislativa a la acción soc...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Paula Pérez, Isabel
Format: Book
Language:Spanish
Published: McGraw Hill 2003
Subjects:
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER 02926nam a22002177a 4500
001 1851
008 000000b2003 |||||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 84-481-3755-8 
040 |a ULACIT  |c ULACIT 
090 |a EDUF 028 
100 4 0 |a Paula Pérez, Isabel  |9 10224 
245 0 |a Educación especial: técnicas de intervención 
260 4 |b McGraw Hill  |c 2003 
300 4 |a 433 p 
520 4 |a LA EDUCACIÓN ESPECIAL: ENMARQUE HISTÓRICO, DISCIPLINAR, CONCEPTUAL Y LEGISLATIVO. La educación especial: una disciplina en busca de identidad. De la educación especial al concepto de necesidades educativas especiales. La educación especial en España: de la acción político-legislativa a la acción socioeducativa. EL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Alumnado con retraso mental. Alumnado con trastornos generalizados del desarrollo: autismo. Alumnado con discapacidad sensorial. Alumnado con discapacidad motora. Alumnado superdotado. Alumnado con trastornos del comportamiento. Alumnado con dificultades de aprendizaje. TÉCNICAS COGNITVO-CONDUCTUALES DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA. Orientaciones actuales en modificación de conducta. Entrenamiento en autocontrol. Entrenamiento en habilidades sociales. Entrenamiento en autoinstrucciones. Terapias racionales y de reestructuración cognitiva. Estrategias de desarrollo cognitivo. ATENCIÓN TEMPRANA EN EDUCACIÓN ESPECIAL. Fundamentación histórica, conceptual y legislativa de la atención temprana. Fundamentos neuro-psicológicos de la atención temprana. Prevención y valoración temprana de posibles trastornos del desarrollo. Servicios psicopedagógicos que contemplan la atención temprana. Modelo integral de intervención en atención temprana. Orientación ecológica de la atención temprana. Pautas y estrategias para la intervención sociofamiliar. Relación de los principales programas de atención temprana en educación especial. TÉCNICAS DE RELACIÓN Y DE COMUNICACIÓN. Conceptualización de las técnicas de relación y comunicación. Delimitación y análisis de las técnicas de relación y comunicación. La comunicación corporal global. Técnicas de comunicación alternativa relacionadas con diferentes ámbitos de discapacidad. RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA LAS NECESIDADES EDUCATIVAS. Los recursos tecnológicos en el ámbito educativo. La tiflotecnología: recursos tecnológicos en la discapacidad visual. Recursos tecnológicos en la discapacidad auditiva. Técnicas aumentativas y alternativas de comunicación. Recursos tecnológicos en la discapacidad motora para la comunicación oral y escrita. Ventajas e inconvenientes de la aplicación de las nuevas tecnologías en Educación Especial 
650 |a EDUCACION 
650 |a EDUCACION ESPECIAL 
650 |a ENE04  |9 18143 
942
999 |c 1720  |d 1720 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 EDUF_028_000000000000000  |7 0  |8 1  |9 2013  |a 1  |b 1  |d 2004-02-18  |l 0  |o EDUF 028  |p 022120  |r 2022-09-05  |t 1  |w 2022-09-05  |y 1