Loading...
Educación especial: técnicas de intervención
LA EDUCACIÓN ESPECIAL: ENMARQUE HISTÓRICO, DISCIPLINAR, CONCEPTUAL Y LEGISLATIVO. La educación especial: una disciplina en busca de identidad. De la educación especial al concepto de necesidades educativas especiales. La educación especial en España: de la acción político-legislativa a la acción soc...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
McGraw Hill
2003
|
Subjects: | |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
LEADER | 02926nam a22002177a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 1851 | ||
008 | 000000b2003 |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | |a 84-481-3755-8 | ||
040 | |a ULACIT |c ULACIT | ||
090 | |a EDUF 028 | ||
100 | 4 | 0 | |a Paula Pérez, Isabel |9 10224 |
245 | 0 | |a Educación especial: técnicas de intervención | |
260 | 4 | |b McGraw Hill |c 2003 | |
300 | 4 | |a 433 p | |
520 | 4 | |a LA EDUCACIÓN ESPECIAL: ENMARQUE HISTÓRICO, DISCIPLINAR, CONCEPTUAL Y LEGISLATIVO. La educación especial: una disciplina en busca de identidad. De la educación especial al concepto de necesidades educativas especiales. La educación especial en España: de la acción político-legislativa a la acción socioeducativa. EL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Alumnado con retraso mental. Alumnado con trastornos generalizados del desarrollo: autismo. Alumnado con discapacidad sensorial. Alumnado con discapacidad motora. Alumnado superdotado. Alumnado con trastornos del comportamiento. Alumnado con dificultades de aprendizaje. TÉCNICAS COGNITVO-CONDUCTUALES DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA. Orientaciones actuales en modificación de conducta. Entrenamiento en autocontrol. Entrenamiento en habilidades sociales. Entrenamiento en autoinstrucciones. Terapias racionales y de reestructuración cognitiva. Estrategias de desarrollo cognitivo. ATENCIÓN TEMPRANA EN EDUCACIÓN ESPECIAL. Fundamentación histórica, conceptual y legislativa de la atención temprana. Fundamentos neuro-psicológicos de la atención temprana. Prevención y valoración temprana de posibles trastornos del desarrollo. Servicios psicopedagógicos que contemplan la atención temprana. Modelo integral de intervención en atención temprana. Orientación ecológica de la atención temprana. Pautas y estrategias para la intervención sociofamiliar. Relación de los principales programas de atención temprana en educación especial. TÉCNICAS DE RELACIÓN Y DE COMUNICACIÓN. Conceptualización de las técnicas de relación y comunicación. Delimitación y análisis de las técnicas de relación y comunicación. La comunicación corporal global. Técnicas de comunicación alternativa relacionadas con diferentes ámbitos de discapacidad. RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA LAS NECESIDADES EDUCATIVAS. Los recursos tecnológicos en el ámbito educativo. La tiflotecnología: recursos tecnológicos en la discapacidad visual. Recursos tecnológicos en la discapacidad auditiva. Técnicas aumentativas y alternativas de comunicación. Recursos tecnológicos en la discapacidad motora para la comunicación oral y escrita. Ventajas e inconvenientes de la aplicación de las nuevas tecnologías en Educación Especial | |
650 | |a EDUCACION | ||
650 | |a EDUCACION ESPECIAL | ||
650 | |a ENE04 |9 18143 | ||
942 | |||
999 | |c 1720 |d 1720 | ||
952 | |0 0 |1 0 |4 0 |6 EDUF_028_000000000000000 |7 0 |8 1 |9 2013 |a 1 |b 1 |d 2004-02-18 |l 0 |o EDUF 028 |p 022120 |r 2022-09-05 |t 1 |w 2022-09-05 |y 1 |