Loading...

Levantamiento de la limitación en la publicidad de los profesionales en derecho de Costa Rica /

través de los años la publicidad ha evolucionado de manera que ha promovido los avances tecnológicos, estrategias creativas y estudios sobre el consumidor; por esta razón es que esta práctica juega un papel fundamental en la sociedad y la economía. Sin embargo, la publicidad en el ejercicio del dere...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Picado Bustamante, Jazmin Valeria
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: San José, C. R. : ULACIT 2019
Subjects:
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:través de los años la publicidad ha evolucionado de manera que ha promovido los avances tecnológicos, estrategias creativas y estudios sobre el consumidor; por esta razón es que esta práctica juega un papel fundamental en la sociedad y la economía. Sin embargo, la publicidad en el ejercicio del derecho se considera antiética y poco moral. Este estudio se basa en una investigación de la legislación actual costarricense y la limitación que tienen los profesionales en derecho de realizar publicidad ofertando sus servicios. En términos generales, en Costa Rica, los abogados están restringidos de realizar cualquier tipo de pauta según lo establecido por el Código de Deberes Jurídicos, Morales y Éticos del Profesional en Derecho. Finalmente, se contrasta el ejercicio publicitario de los profesionales en derecho en otras regiones del mundo en comparación con lo que sucede en el país.
Physical Description:34 p.