Wird geladen...

Aprendizaje virtual y desarrollo sostenible: el rol de las universidades

Uso de TIC: transformar, diseñar para innovar la enseñanza y el aprendizaje. Cambio institucional en la educación superior. Tecnologías de información y comunicación: generando capacidades desde la educación para el desarrollo sostenible. Estado del arte: educación virtual en la educación superior e...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
Körperschaft: Conferencia virtual y desarrollo sostenible ELAC (3°: 2006 feb. 22: Heredia, C.R.)
Format: Buch
Sprache:Spanish
Veröffentlicht: San José, C.R.: UNA 2006
Schlagworte:
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
Beschreibung
Zusammenfassung:Uso de TIC: transformar, diseñar para innovar la enseñanza y el aprendizaje. Cambio institucional en la educación superior. Tecnologías de información y comunicación: generando capacidades desde la educación para el desarrollo sostenible. Estado del arte: educación virtual en la educación superior en Costa Rica. Foro virtual como una estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico en la universidad. Hacia una cultura virtual universitaria: la experiencia de ULACIT. Clasificaciones del aprendizaje híbrido y criterios de buenas prácticas universitarias. Orquestando para ética: roles de las universidades en la enseñanza virtual. Nuevas tendencias tecnológicas y su potencialidad en entornos virtuales universitarios: docencia, investigación, extensión. Tendencias tecnológicas y su impacto en la educación. El uso de dispositivos móviles en la educación superior. Método para escoger una plataforma virtual que apoye el aprendizaje orientado a problemas y basado en proyectos. Una contribución a la evaluación de entornos virtuales de aprendizaje. La presencia de la evaluación en el proyecto ELAC. Tecnología para la migración de contenidos a la virtualidad. Impacto del uso de las TIC's en los paradigmas pedagógicos para la capacitación para la capacitación del magisterio en México. Enfoques pedagógicos y desarrollo de contenidos. Aplicación de las tecnologías de información y comunicación para la generación de capacidades en la gestión integrada de recursos hídricos. Análisis del papel tutorial (moderación en línea) en el curso piloto ELAC-UNA. Uso del chat en el desarrollo de cursos en línea en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua desde la perspectivas del proyecto ELAC. El papel mediador docente y el uso de Cmap Tools como herramienta acompañante. La capacitación para la gestión del agua en México
Beschreibung:237 p
ISBN:9968-9659-0-1