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Artículo Científico: Control de Correo "Spam" en los proveedores de Servicio de Internet de Costa Rica

El correo electrónico no fue diseñado para enviar correos publicitarios y mucho menos en grandes cantidades. En los años 1996 y 1997, existía muy poca protección y no había filtros para correo electrónico, por lo que las empresas que enviaban publicidad podían explotar este medio y sacar el mayor pr...

Descrición completa

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Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Richardson Solera, Christopher
Formato: Libro
Idioma:Spanish
Publicado: San José, C.R.: ULACIT 2009
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Tags: Engadir etiqueta
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500 4 |a Proyecto Final de Graduación para optar por el grado académico de Licenciatura en Ingeniería Informática 
520 4 |a El correo electrónico no fue diseñado para enviar correos publicitarios y mucho menos en grandes cantidades. En los años 1996 y 1997, existía muy poca protección y no había filtros para correo electrónico, por lo que las empresas que enviaban publicidad podían explotar este medio y sacar el mayor provecho. El envío de correo "spam" alcanzó su tope de popularidad en el año 2000. Después de esto, los diferentes ISP alrededor del mundo impusieron políticas para restringirlo, inclusive amenazando a los usuarios con bloquear sus cuentas de conexión a Internet, tal y como es el caso de RACSA en Costa Rica. Debido al aumento exponencial que ha tenido el correo tipo "spam" desde sus inicios (Spamfighter, 2009), muchas empresas y personas en Costa Rica han invertido gran cantidad de tiempo y de recursos económicos para eliminar de sus casilleros el correo publicitario que diariamente reciben. El correo tipo "spam" se ha convertido en un gran problema con el que a diario se enfrentan tanto los proveedores de servicio de Internet locales como los clientes a los que sirven, y puede llegar a ser un enemigo financiero de las compañías proveedoras de Internet y de aquellas beneficiarias del servicio 
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