Lanean...

Artículo Científico: Control de Correo "Spam" en los proveedores de Servicio de Internet de Costa Rica

El correo electrónico no fue diseñado para enviar correos publicitarios y mucho menos en grandes cantidades. En los años 1996 y 1997, existía muy poca protección y no había filtros para correo electrónico, por lo que las empresas que enviaban publicidad podían explotar este medio y sacar el mayor pr...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Richardson Solera, Christopher
Formatua: Liburua
Hizkuntza:Spanish
Argitaratua: San José, C.R.: ULACIT 2009
Gaiak:
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
LEADER 02261nam a22002657a 4500
001 403
008 000000b2009 |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a ULACIT  |c ULACIT 
090 |a CD-TEF 268 
100 4 0 |a Richardson Solera, Christopher  |9 11111 
245 0 |a Artículo Científico: Control de Correo "Spam" en los proveedores de Servicio de Internet de Costa Rica 
260 4 |b ULACIT  |c 2009  |a San José, C.R.: 
300 4 |a 28 p 
500 4 |a Proyecto Final de Graduación para optar por el grado académico de Licenciatura en Ingeniería Informática 
520 4 |a El correo electrónico no fue diseñado para enviar correos publicitarios y mucho menos en grandes cantidades. En los años 1996 y 1997, existía muy poca protección y no había filtros para correo electrónico, por lo que las empresas que enviaban publicidad podían explotar este medio y sacar el mayor provecho. El envío de correo "spam" alcanzó su tope de popularidad en el año 2000. Después de esto, los diferentes ISP alrededor del mundo impusieron políticas para restringirlo, inclusive amenazando a los usuarios con bloquear sus cuentas de conexión a Internet, tal y como es el caso de RACSA en Costa Rica. Debido al aumento exponencial que ha tenido el correo tipo "spam" desde sus inicios (Spamfighter, 2009), muchas empresas y personas en Costa Rica han invertido gran cantidad de tiempo y de recursos económicos para eliminar de sus casilleros el correo publicitario que diariamente reciben. El correo tipo "spam" se ha convertido en un gran problema con el que a diario se enfrentan tanto los proveedores de servicio de Internet locales como los clientes a los que sirven, y puede llegar a ser un enemigo financiero de las compañías proveedoras de Internet y de aquellas beneficiarias del servicio 
590 4 |a lm 
650 |a CORREO  |9 17161 
650 |a DERECHO DE LA PUBLICIDAD  |9 17467 
650 |a INGENIERIA INFORMATICA 
650 |a INTERNET 
650 |a MAY09  |9 19999 
942
999 |c 376  |d 376 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 CD_TEF_268_000000000000000  |7 0  |8 1  |9 435  |a 1  |b 1  |d 2009-06-16  |l 0  |o CD-TEF 268  |p 035556  |r 2022-09-05  |t 1  |w 2022-09-05  |y 2 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 CD_TEF_268_000000000000000  |7 0  |8 1  |9 436  |a 1  |b 1  |d 2009-06-16  |l 0  |o CD-TEF 268  |p 035558  |r 2022-09-05  |t 2  |w 2022-09-05  |y 2