Cargando...

El lenguaje integral una alternativa para la educación

El lenguaje integral y su aplicación en la escuela básica. Los docentes y el modelo de transmisión. Las aulas y el modelo transaccional. El lenguaje integral como modelo de transacción. El aprendizaje, el lenguaje, alumnos y maestros. Nuestra investigación. La investigación en marcha. Aulas comparti...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Arellano Osuna, Adelina
Formato: Libro
Idioma:Spanish
Publicado: Estados Unidos de América: Venezolana 1993
Subjects:
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:El lenguaje integral y su aplicación en la escuela básica. Los docentes y el modelo de transmisión. Las aulas y el modelo transaccional. El lenguaje integral como modelo de transacción. El aprendizaje, el lenguaje, alumnos y maestros. Nuestra investigación. La investigación en marcha. Aulas compartidas y colaboración. Integración curricular. El lenguaje integral y la enseñanza aprendizaje. Organización de los salones de clase. Centro de aprendizaje. La planificación mensual. Planificación del mes. Integración curricular. La actitud del alumno. La reacción del docente. La planificación y las actividades. Trascripción textual de textos. Un proyecto sobre la escritura en la escuela básica. Los docentes participantes. Organización de las sesiones de trabajo. La teoría estudiada. La lectura y la escritura. Las investigaciones y el proceso de la escritura. Niveles de presentación. El arte de escribir. Nuestros hallazgos. Las preguntas formuladas antes de comenzar a escribir. La escritura como proceso. La culminación del proceso y su producto. El producto en el proceso de construcción. El docente como facilitador del proceso de escritura. El borrador, la revisión y la edición en el proceso de la escritura. Muestras de la escritura de los maestros. El salón de clase que invita a escribir. La importancia del tiempo que dedicamos para escribir. Círculos o talleres de escritura. El docente y las actividades de escritura. Los pasos en el proceso de construcción de un escrito publicable. El autor del mes. Los materiales de escritura. Visión global de la propuesta. Cuando los niños escriben
Descrición Física:132 p
ISBN:980-221-521-X