Caricamento...

Currículum y enseñanza: una didáctica centrada en procesos

EL CURRÍCULUM COMO CULTURA SOCIAL Y CULTURA ESCOLAR. Concepto de educación integral. Educación y cultura. Cultura social y currículum. LOS OBJETIVOS EN LOS DISEÑOS CURRICULARES. Definición y sentido de los objetivos. Niveles de concreción de los objetivos. Los objetivos y las taxonomías. Objetivos g...

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore principale: Román Pérez, Martiniano \ Díez López, Eloísa
Natura: Libro
Lingua:Spanish
Pubblicazione: England : EOS 1994
Soggetti:
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne! !
LEADER 02836nam a22002177a 4500
001 685
008 000000b1994 |||||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 84-85851-44-7 
040 |a ULACIT  |c ULACIT 
090 |a EDUD 032 
100 4 0 |a Román Pérez, Martiniano \ Díez López, Eloísa  |9 11593 
245 0 |a Currículum y enseñanza: una didáctica centrada en procesos 
260 4 |b EOS  |c 1994  |a England : 
300 4 |a 436 p 
520 4 |a EL CURRÍCULUM COMO CULTURA SOCIAL Y CULTURA ESCOLAR. Concepto de educación integral. Educación y cultura. Cultura social y currículum. LOS OBJETIVOS EN LOS DISEÑOS CURRICULARES. Definición y sentido de los objetivos. Niveles de concreción de los objetivos. Los objetivos y las taxonomías. Objetivos generales por capacidades. Objetivos terminales. LOS CONTENIDOS EN LOS DISEÑOS CURRICULARES. Los contenidos como medios. Estructuración de los contenidos. Criterios para la selección de los contenidos. El debate sobre la selección de los contenidos. Principales técnicas de secuenciación de los contenidos. Contenidos y aprendizaje significativo: arquitectura del conocimiento. Organización disciplinar, interdisciplinar y globalizada de los contenidos. MÉTODOS, PROCEDIMIENTOS-ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES EN LOS DISEÑOS CURRICULARES. Metodología didáctica: métodos y técnicas metodológicas. Los procedimientos como métodos y como estrategias. Las actividades en la escuela. Aprendizaje por descubrimiento y constructivismo. APRENDER A APRENDER COMO DESARROLLO DE ESTRATEGIAS COGNITIVAS: ENSEÑAR A PENSAR. La inteligencia es mejorable por medio del aprendizaje de estrategias cognitivas. Aprendizaje potencial-potencial de aprendizaje. Diseño didáctico para el desarrollo del aprendizaje cognitivo. A modo de ejemplo: desarrollo de estrategias de razonamiento (programas PAR y REID). LA EVALUACIÓN EN LOS DISEÑOS CURRICULARES. Concepto de evaluación. Algunas acotaciones históricas. Diversas perspectivas al evaluar: el debate cuantitativo-cualitativo en la evaluación. Principales modelos de evaluación. Modelos de evaluación en la LOGSE y los diseños curriculares base. Evaluación y diseños curriculares de aula. DIVERSAS FORMAS DE PROGRAMACIÓN. Sentido del diseño curricular de aula. El diseño curricular y los modelos didácticos. Breve historia del diseño curricular y de la programación en España. Diseño curricular de aula y programación. Modelos de programación. Modelos de programación en el marco del paradigma conductual. Modelos de diseño curricular de aula y de programación centrados en el paradigma cognitivo-contextual 
590 4 |a cq 
650 |a CURRICULUM  |9 17285 
650 |a EDUCACION 
942
999 |c 611  |d 611 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 EDUD_032_000000000000000  |7 0  |8 1  |9 713  |a 1  |b 1  |d 2003-10-29  |l 0  |o EDUD 032  |p 027480  |r 2022-09-05  |t 1  |w 2022-09-05  |y 1