Caricamento...
Currículum y enseñanza: una didáctica centrada en procesos
EL CURRÍCULUM COMO CULTURA SOCIAL Y CULTURA ESCOLAR. Concepto de educación integral. Educación y cultura. Cultura social y currículum. LOS OBJETIVOS EN LOS DISEÑOS CURRICULARES. Definición y sentido de los objetivos. Niveles de concreción de los objetivos. Los objetivos y las taxonomías. Objetivos g...
Salvato in:
Autore principale: | |
---|---|
Natura: | Libro |
Lingua: | Spanish |
Pubblicazione: |
England :
EOS
1994
|
Soggetti: | |
Tags: |
Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne! !
|
LEADER | 02836nam a22002177a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 685 | ||
008 | 000000b1994 |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | |a 84-85851-44-7 | ||
040 | |a ULACIT |c ULACIT | ||
090 | |a EDUD 032 | ||
100 | 4 | 0 | |a Román Pérez, Martiniano \ Díez López, Eloísa |9 11593 |
245 | 0 | |a Currículum y enseñanza: una didáctica centrada en procesos | |
260 | 4 | |b EOS |c 1994 |a England : | |
300 | 4 | |a 436 p | |
520 | 4 | |a EL CURRÍCULUM COMO CULTURA SOCIAL Y CULTURA ESCOLAR. Concepto de educación integral. Educación y cultura. Cultura social y currículum. LOS OBJETIVOS EN LOS DISEÑOS CURRICULARES. Definición y sentido de los objetivos. Niveles de concreción de los objetivos. Los objetivos y las taxonomías. Objetivos generales por capacidades. Objetivos terminales. LOS CONTENIDOS EN LOS DISEÑOS CURRICULARES. Los contenidos como medios. Estructuración de los contenidos. Criterios para la selección de los contenidos. El debate sobre la selección de los contenidos. Principales técnicas de secuenciación de los contenidos. Contenidos y aprendizaje significativo: arquitectura del conocimiento. Organización disciplinar, interdisciplinar y globalizada de los contenidos. MÉTODOS, PROCEDIMIENTOS-ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES EN LOS DISEÑOS CURRICULARES. Metodología didáctica: métodos y técnicas metodológicas. Los procedimientos como métodos y como estrategias. Las actividades en la escuela. Aprendizaje por descubrimiento y constructivismo. APRENDER A APRENDER COMO DESARROLLO DE ESTRATEGIAS COGNITIVAS: ENSEÑAR A PENSAR. La inteligencia es mejorable por medio del aprendizaje de estrategias cognitivas. Aprendizaje potencial-potencial de aprendizaje. Diseño didáctico para el desarrollo del aprendizaje cognitivo. A modo de ejemplo: desarrollo de estrategias de razonamiento (programas PAR y REID). LA EVALUACIÓN EN LOS DISEÑOS CURRICULARES. Concepto de evaluación. Algunas acotaciones históricas. Diversas perspectivas al evaluar: el debate cuantitativo-cualitativo en la evaluación. Principales modelos de evaluación. Modelos de evaluación en la LOGSE y los diseños curriculares base. Evaluación y diseños curriculares de aula. DIVERSAS FORMAS DE PROGRAMACIÓN. Sentido del diseño curricular de aula. El diseño curricular y los modelos didácticos. Breve historia del diseño curricular y de la programación en España. Diseño curricular de aula y programación. Modelos de programación. Modelos de programación en el marco del paradigma conductual. Modelos de diseño curricular de aula y de programación centrados en el paradigma cognitivo-contextual | |
590 | 4 | |a cq | |
650 | |a CURRICULUM |9 17285 | ||
650 | |a EDUCACION | ||
942 | |||
999 | |c 611 |d 611 | ||
952 | |0 0 |1 0 |4 0 |6 EDUD_032_000000000000000 |7 0 |8 1 |9 713 |a 1 |b 1 |d 2003-10-29 |l 0 |o EDUD 032 |p 027480 |r 2022-09-05 |t 1 |w 2022-09-05 |y 1 |