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Manual de preparación al examen CISA 2004

EL PROCESO DE AUDITORIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN. Estándares y directrices de la ISACA para la auditoria de sistemas de información. Análisis de riesgo. Control (es) internos. Realización de una auditoria de SI. Autoevaluación del control (Control Self Assessment). Gobierno corporativo. ADMINISTRA...

Full beskrivning

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Institutionell upphovsman: Information Systems Audti and Control Association
Materialtyp: Bok
Språk:Spanish
Publicerad: España: ISACA 2003
Ämnen:
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520 4 |a EL PROCESO DE AUDITORIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN. Estándares y directrices de la ISACA para la auditoria de sistemas de información. Análisis de riesgo. Control (es) internos. Realización de una auditoria de SI. Autoevaluación del control (Control Self Assessment). Gobierno corporativo. ADMINISTRACIÓN, PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE SI. Estrategia de los sistemas de información. Políticas y procedimientos. Prácticas de gerencia de sistemas de información. Estructura organizacional y responsabilidades de SI. Auditoria de la administración, planeación y organización de SI. INFRAESTRUCTURA TÉCNICA Y PRÁCTICA OPERATIVAS. Hardware de sistemas de información. Arquitectura y software de sistemas de información. Infraestructura de las redes de sistemas de información. Operaciones de los sistemas de información. Auditoria de la infraestructura y de las operaciones. PROTECCIÓN DE LOS ACTIVOS DE INFORMACIÓN. Importancia de la administración de la seguridad de información. Exposiciones y controles de acceso lógico. Seguridad de la infraestructura de la red. Auditoria de la administración de seguridad de información, acceso lógico y problemas de virus. Auditoria de seguridad de infraestructura de red. Exposiciones y controles ambientales. Exposiciones y controles de acceso físico. Seguridad de las computadoras personales (LAPTOP) problemas de acceso lógico / físico. RECUPERACIÓN DE DESASTRES Y CONTINUIDAD DEL NEGOCIO. Planeación de la continuidad del negocio / recuperación de desastres. Auditoria al plan de continuidad del negocio / recuperación de desastres. DESARROLLO, ADQUISICIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE APLICACIÓN DEL NEGOCIO. Desarrollo de aplicaciones de negocio. Estrategias alternativas de desarrollo de software. Prácticas de mantenimiento de los sistemas de información. Prácticas de administración / gestión de proyectos. Herramientas para el desarrollo de sistemas y ayudas a la productividad. Prácticas de mejoramiento del proceso de desarrollo de software. Auditoria al desarrollo, adquisición y mantenimiento de sistemas. EVALUACIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO Y ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO. Evaluación del proceso del negocio y administración del riesgo. Reingeniería del proceso del negocio y proyecto de cambio de procesos. Administración del riesgo. Gobierno de TI. Controles en las aplicaciones. Sistemas de aplicación del negocio 
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