Loading...
Manual de capacitación para facilitadores/
Módulo I: Educación permanente o continua y el aprendizaje de los adultos. --Objetivos de la educación permanente o continua. --Educación permanente y la andradogia. --Desarrollo de planes y programas educación permanente. --La educación permanente y las teorías del aprendizaje. --El adulto en situa...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Corporate Author: | |
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
San José, C.R. :
IICA
2009
|
Subjects: | |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Módulo I: Educación permanente o continua y el aprendizaje de los adultos. --Objetivos de la educación permanente o continua. --Educación permanente y la andradogia. --Desarrollo de planes y programas educación permanente. --La educación permanente y las teorías del aprendizaje. --El adulto en situación de aprendizaje. --El andragogo-mediador-facilitador. --Los participantes aprendientes. --El entorno. --Bases del aprendizaje de los adultos. --Desarrollo de programas de capacitación y su vinculación con temas agrícolas. --Módulo II: Técnicas de facilitación. --Qué es facilitación? --Quién es un facilitador? --Cuál es el perfil de un facilitador? --Qué papeles puede asumir un facilitador? --Autoevaluación de sus habilidades como facilitador? --Cómo ubicarse en el contexto? --De qué forma debo preparar la sala? --Técnicas de facilitación. --Qué es un estudio de caso? --Definición del estudio de caso. --Qué técnicas puedo utilizar para mantener la energía del grupo? --Evaluación. --Verificación de los principios de facilitación. --Módulo III: Concepto de inteligencia y su evolución. --El cerebro, fuente de la inteligencia. --Cómo estimular el cerebro para lograr un mejor aprendizaje. --La inteligencia y su medida. --Fundamentos de la creatividad |
---|---|
Item Description: | Recurso en http://www.iica.int |
Physical Description: | 102 p. ; 26,5 cm. |
ISBN: | 9789292480103 |