Loading...
Taxonomia de los objetivos de la educación: la clasificación de las metas educacionales
DOMINIO COGNOSCITIVO: INTRODUCCIÓN Y EXPLICACIÓN. Naturaleza y desarrollo de la taxonomía. Los objetivos educacionales y el desarrollo del currículum. Problemas relacionados con la clasificación de objetivos educacionales y ejercicios del examen. LA TAXONOMÍA Y LOS MATERIALES ILUSTRATIVOS. Conocimie...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Estados Unidos:
El Ateneo
1999
|
Edition: | 8 |
Subjects: | |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | DOMINIO COGNOSCITIVO: INTRODUCCIÓN Y EXPLICACIÓN. Naturaleza y desarrollo de la taxonomía. Los objetivos educacionales y el desarrollo del currículum. Problemas relacionados con la clasificación de objetivos educacionales y ejercicios del examen. LA TAXONOMÍA Y LOS MATERIALES ILUSTRATIVOS. Conocimiento. Comprensión. Aplicación. Análisis. Síntesis. Evaluación. DOMINIO AFECTIVO: INTRODUCCIÓN Y EXPLICACIÓN. Revisión del proyecto de taxonomía. La necesidad de una clasificación de los objetivos afectivos. Bases para la clasificación del dominio afectivo. La relación entre el dominio afectivo y el cognoscitivo. La clasificación de los objetivos educacionales y las mediciones en el dominio afectivo. Un nuevo enfoque del currículum, la evaluación y la investigación educacional. TAXONOMÍA DEL DOMINIO AFECTIVO: ESQUEMAS CLASIFICATORIOS, OBJETIVOS EDUCACIONALES ILUSTRATIVOS, ÍTEM DE EXAMEN ILUSTRATIVOS. Recibir. Responder. Valorizar. Organización. Caracterización por un valor o complejo de valores |
---|---|
Physical Description: | 355 p |