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Estrategias de mercadeo dirigidas a las marcas de consumo masivo para hacerle frente a las Fake News en el corto plazo

Resumen: Esta investigación pretende mostrar la situación actual del país sobre el conocimiento de las fake news, y preparar a las marcas de consumo masivo en caso de que deban enfrentarse a esta situación, ya que una de las mayores consecuencias es el peligro que se enfrenta ante la desinformaci...

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Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Carvajal Mu, Ana María
Médium: info:eu-repo/semantics/article
Jazyk:spa
Vydáno: Bogotá 2023
Témata:
On-line přístup:https://hdl.handle.net/20.500.14230/10943
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Carvajal Mu, Ana María
Estrategias de mercadeo dirigidas a las marcas de consumo masivo para hacerle frente a las Fake News en el corto plazo
description Resumen: Esta investigación pretende mostrar la situación actual del país sobre el conocimiento de las fake news, y preparar a las marcas de consumo masivo en caso de que deban enfrentarse a esta situación, ya que una de las mayores consecuencias es el peligro que se enfrenta ante la desinformación. El problema de la investigación hace referencia a desarrollar las estrategias de mercadeo más adecuadas para que las marcas de consumo masivo del país puedan hacerle frente a las fake news en el corto plazo. Este estudio fue basado en el tipo de investigación descriptiva, bajo un enfoque cuantitativo, y se utilizó la técnica de encuesta, aplicando como instrumento el cuestionario. Por su parte, la población es de tipo finita y el método de muestreo es no probabilístico de conveniencia. Dentro de los principales hallazgos se encontró que los consumidores si tienen conocimiento sobre las fake news y han escuchado o leído alguna noticia falsa relacionada con una marca de consumo masivo. Esto consecuentemente, puede provocar un cambio en la percepción de calidad de la marca por parte de los consumidores, y su credibilidad y reputación se verían dañadas. Así también provocaría que los consumidores dejen de adquirir dichos productos, afectando directamente las ventas de la marca.De acuerdo con la información obtenida, los consumidores consideran que pueden distinguir una fake new según la información que se encuentran en las redes sociales o intemet, sin embargo, esta investigación demostró que aunque la población tiene conocimiento de los métodos que se podrían implementar, no los aplican. Esto se debe principalmente, a que no están acostumbrados a verificar fuentes y analizar contenidos. Debemos ser consumidores responsables del contenido que observamos en intemet o en los distintos medios, las fake news y el peligro a la desinformación que esto conlleva siempre van a estar presentes, pero es responsabilidad de cada usuario informarse y verificar la información antes de compartirla, así evitaremos propagar las fake news.
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