载入...
Métodos para medir productividad en Centros de Servicios Compartidos: Un reto y una necesidad en procesos no manufactureros
Resumen: Hace unos meses se presentó la necesidad de realizar un proyecto de mejora continua que requería un análisis de tiempos y movimientos para colaboradores en procesos de back office dentro de un centro de servicios compartidos, después de haber iniciado el proyecto, la recolección de datos...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | info:eu-repo/semantics/article |
语言: | spa |
出版: |
Bogotá
2023
|
主题: | |
在线阅读: | https://hdl.handle.net/20.500.14230/10947 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | Resumen: Hace unos meses se presentó la necesidad de realizar un proyecto de mejora continua que
requería un análisis de tiempos y movimientos para colaboradores en procesos de back office
dentro de un centro de servicios compartidos, después de haber iniciado el proyecto, la
recolección de datos para la realización de dicho análisis necesitó recursos adicionales versus lo
planeado, generando retrasos y afectaciones en las variables del proyecto, por esto se identifica
una oportunidad para investigar y generar opciones viables para la implementación de un método
de medición de productividad en centros de servicios compartidos en Costa Rica, que permita
una eficiente recolección de datos y una correcta aplicación de metodologías disponibles para el
establecimiento de un sistema de medición. El alcance de la investigación permite desarrollar
una serie de recomendaciones y mejores prácticas de centros de servicios compartidos en Costa
Rica que brinden información para construir la respuesta a la pregunta de esta investigación, que
es: ¿Cuáles son los métodos más adecuados y completos para la medición de la productividad en
organizaciones de servicios compartidos en las áreas de finanzas y contabilidad en Costa Rica?
La selección de sistemas de medición de productividad y la recolección de datos en el sector
servicios es un reto para los profesionales a cargo de esta tarea por lo que se espera beneficiar a
estos profesionales a partir de los resultados y conclusiones de esta investigación. El trabajo se
desarrolla mediante un enfoque cualitativo de carácter descriptivo, reunirá la opinión de 1 O
profesionales que forman parte de 1 O diferentes centros de servicios compartidos en Costa Rica.
Dentro de los principales hallazgos están las experiencias y lecciones aprendidas de los
profesionales entrevistados así como recomendaciones para aquellos profesionales que tengan la
necesidad de seleccionar e implementar un |
---|