Wird geladen...

Tendencias de video marketing que permiten un impacto positivo, eficiente e innovador en la estrategia de marketing en las organizaciones del sector tecnológico en Costa Rica

Resumen: En la actualidad, el marketing en el ámbito mundial se rige a través de nuevas técnicas de video marketing, las cuales impactan, de forma positiva, a las organizaciones del sector tecnológico. Lo anterior genera mejores resultados en la estrategia de marketing corporativo y en el alcance or...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
Hauptverfasser: Villegas Calderón, Andrés, Ganados, Luis Gabriel, Córdoba Retana, Julio, Arias Barrantes, Yerson
Format: info:eu-repo/semantics/article
Sprache:spa
Veröffentlicht: Bogotá 2023
Online Zugang:https://hdl.handle.net/20.500.14230/10990
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
id ir-20.500.14230-10990
record_format dspace
spelling ir-20.500.14230-109902024-02-10T21:48:50Z Tendencias de video marketing que permiten un impacto positivo, eficiente e innovador en la estrategia de marketing en las organizaciones del sector tecnológico en Costa Rica Villegas Calderón, Andrés Ganados, Luis Gabriel Córdoba Retana, Julio Arias Barrantes, Yerson Resumen: En la actualidad, el marketing en el ámbito mundial se rige a través de nuevas técnicas de video marketing, las cuales impactan, de forma positiva, a las organizaciones del sector tecnológico. Lo anterior genera mejores resultados en la estrategia de marketing corporativo y en el alcance orientado al cliente final. Por lo tanto, se formuló la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuáles son las tendencias de video marketing necesarias para lograr un impacto positivo dentro de la estrategia de marketing en las organizaciones del sector tecnológico en Costa Rica? El alcance del estudio es obtener las tendencias de video marketing que consiguen un impacto positivo, eficiente e innovador en la estrategia de marketing en las empresas del sector tecnológico. Para esto, se realizó un análisis con enfoque cuantitativo con la aplicación de un estudio descriptivo y se plasmó mediante la herramienta de evaluación y recopilación de datos una encuesta a profesionales en tecnología, marketing empresarial, coordinadores, tomadores de decisiones estratégicas involucradas en las organizaciones del sector tecnológico de Costa Rica. Por lo tanto, la aplicación de técnicas de video marketing, por ejemplo, los influencers, el video corto, el video animado, entre otros, proporciona a la organización un dinamismo y eficiencia en su estrategia de marketing. Abstract: Currently the marketing on a global scale is being taken over by new techniques of Video Marketing that have come to create a positive impact on the organizations of the technological area, generating better results in the corporate marketing strategy and the scope towards the final client. Due to this the following research question was composed: Which are the Video Marketing tendencies that are needed to achieve a positive impact in the marketing strategy of an organization that forms part of the technological sector in Costa Rica? The scope of the study is to obtain the tendencies of Video Marketing that are efficient, innovative and provide a positive impact in the marketing strategy for organizations in the technological sector. For this, a quantitative analysis was made with a descriptive study nature, a survey was used as the primary tool to evaluate and recollect data from professionals in technology, enterprise marketing, coordinators and strategic decision makers involved with organizations from the technological sectors in Costa Rica. With this in mind, the application of Video Marketing techniques, for example: the influencers, short video, animated video, and others provide an organization with dynamism and efficiency on their marketing strategy. 2023-12-18T21:43:48Z 2023-12-18T21:43:48Z 2022 2023-12-18 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Artículo Villegas Calderón, Andrés. Ganados,Luis Gabriel. Arias Barrantes, Yerson. Córdoba Retana, Julio. (2022). Tendencias de video marketing que permiten un impacto positivo, eficiente e innovador en la estrategia de marketing en las organizaciones del sector tecnológico en Costa Rica https://hdl.handle.net/20.500.14230/10990 Nombre Universidad Nombre repositorio Universidad spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional application/pdf application/pdf Bogotá
institution ULACIT
collection Repositorio
language spa
description Resumen: En la actualidad, el marketing en el ámbito mundial se rige a través de nuevas técnicas de video marketing, las cuales impactan, de forma positiva, a las organizaciones del sector tecnológico. Lo anterior genera mejores resultados en la estrategia de marketing corporativo y en el alcance orientado al cliente final. Por lo tanto, se formuló la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuáles son las tendencias de video marketing necesarias para lograr un impacto positivo dentro de la estrategia de marketing en las organizaciones del sector tecnológico en Costa Rica? El alcance del estudio es obtener las tendencias de video marketing que consiguen un impacto positivo, eficiente e innovador en la estrategia de marketing en las empresas del sector tecnológico. Para esto, se realizó un análisis con enfoque cuantitativo con la aplicación de un estudio descriptivo y se plasmó mediante la herramienta de evaluación y recopilación de datos una encuesta a profesionales en tecnología, marketing empresarial, coordinadores, tomadores de decisiones estratégicas involucradas en las organizaciones del sector tecnológico de Costa Rica. Por lo tanto, la aplicación de técnicas de video marketing, por ejemplo, los influencers, el video corto, el video animado, entre otros, proporciona a la organización un dinamismo y eficiencia en su estrategia de marketing.
format info:eu-repo/semantics/article
author Villegas Calderón, Andrés
Ganados, Luis Gabriel
Córdoba Retana, Julio
Arias Barrantes, Yerson
spellingShingle Villegas Calderón, Andrés
Ganados, Luis Gabriel
Córdoba Retana, Julio
Arias Barrantes, Yerson
Tendencias de video marketing que permiten un impacto positivo, eficiente e innovador en la estrategia de marketing en las organizaciones del sector tecnológico en Costa Rica
author_facet Villegas Calderón, Andrés
Ganados, Luis Gabriel
Córdoba Retana, Julio
Arias Barrantes, Yerson
author_sort Villegas Calderón, Andrés
title Tendencias de video marketing que permiten un impacto positivo, eficiente e innovador en la estrategia de marketing en las organizaciones del sector tecnológico en Costa Rica
title_short Tendencias de video marketing que permiten un impacto positivo, eficiente e innovador en la estrategia de marketing en las organizaciones del sector tecnológico en Costa Rica
title_full Tendencias de video marketing que permiten un impacto positivo, eficiente e innovador en la estrategia de marketing en las organizaciones del sector tecnológico en Costa Rica
title_fullStr Tendencias de video marketing que permiten un impacto positivo, eficiente e innovador en la estrategia de marketing en las organizaciones del sector tecnológico en Costa Rica
title_full_unstemmed Tendencias de video marketing que permiten un impacto positivo, eficiente e innovador en la estrategia de marketing en las organizaciones del sector tecnológico en Costa Rica
title_sort tendencias de video marketing que permiten un impacto positivo, eficiente e innovador en la estrategia de marketing en las organizaciones del sector tecnológico en costa rica
publisher Bogotá
publishDate 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.14230/10990
work_keys_str_mv AT villegascalderonandres tendenciasdevideomarketingquepermitenunimpactopositivoeficienteeinnovadorenlaestrategiademarketingenlasorganizacionesdelsectortecnologicoencostarica
AT ganadosluisgabriel tendenciasdevideomarketingquepermitenunimpactopositivoeficienteeinnovadorenlaestrategiademarketingenlasorganizacionesdelsectortecnologicoencostarica
AT cordobaretanajulio tendenciasdevideomarketingquepermitenunimpactopositivoeficienteeinnovadorenlaestrategiademarketingenlasorganizacionesdelsectortecnologicoencostarica
AT ariasbarrantesyerson tendenciasdevideomarketingquepermitenunimpactopositivoeficienteeinnovadorenlaestrategiademarketingenlasorganizacionesdelsectortecnologicoencostarica
_version_ 1790726920193703937