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Recomendaciones financieras para estimular las decisiones de compra de consumidores, entre los 18 y 50 años, en empresas con modelo financiero de triple impacto de la Gran Área Metropolitana durante el 2023

Resumen: Este trabajo de investigación se lleva a cabo con el objetivo general de analizar las posibles recomendaciones financieras que estimulen las decisiones de compra en consumidores, entre los 18 y 50 años, en empresas con modelo financiero de triple impacto en la Gran Área Metropolitana dura...

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Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Cano Jiménez, José David
Format: info:eu-repo/semantics/article
Jezik:spa
Izdano: Bogotá 2023
Teme:
Online dostop:https://hdl.handle.net/20.500.14230/10992
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Opis
Izvleček:Resumen: Este trabajo de investigación se lleva a cabo con el objetivo general de analizar las posibles recomendaciones financieras que estimulen las decisiones de compra en consumidores, entre los 18 y 50 años, en empresas con modelo financiero de triple impacto en la Gran Área Metropolitana durante el 2023. La investigación realizada servirá como guía y primer acercamiento para aquellas empresas que desean incorporar el modelo de triple impacto en su forma de hacer negocios, también será de uso para evaluar nuevas estrategias de triple impacto y para conocer dicho modelo. La realidad empresarial actualmente es retadora, supone un constante análisis de la forma en la que las empresas realizan sus negocios, por esta razón, la investigación busca responder ¿cuáles son las recomendaciones financieras que estimulen las decisiones de compra en consumidores, entre los 18 y 50 años, en empresas con modelo financiero de triple impacto en la Gran Área Metropolitana durante el 2023? Para la recolección de los datos que dan sustento a las recomendaciones, se empleó el instrumento del cuestionario, este se aplicó a un total de 55 personas, entre los 18 y 50 años, de la Gran Área Metropolitana. Los resultados obtenidos permiten concluir que los consumidores, en este grupo etario, son personas informadas al momento de realizar sus compras y que valoran la autenticidad y reputación de las empresas; además, que las empresas deben implementar planes de inversión socioambiental para apoyar a la comunidad y sus necesidades. También las empresas deben mantener una coordinación con las iniciativas gubernamentales sin dejar de apoyar a las fuerzas vivas de la comunidad donde desarrollan sus actividades. En las recomendaciones más relevantes se mencionan la implementación de una estrategia de diferenciación para ser fácilmente identificable por los consumidores, inversión de una parte de su rentabilidad en planes de desarrollo socioambiental y el análisis y la actualización constante por parte de las empresas en las mejores prácticas de triple impacto empresarial.